NUESTRA HISTORIA

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Nuevo Chimbote

ASÍ EMPEZÓ TODO

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Nuevo Chimbote, nació el mes de Setiembre del 2002, donde la IACyM Chimbote Central por obediencia al mandato de Id y predicar el evangelio, el Cuerpo Pastoral y Administrativo toma la decisión de abrir una obra misionera en el Distrito de Nuevo Chimbote que está ubicado a 25 minutos de Chimbote, saliendo de nuestra Iglesia Madre en Chimbote un grupo de 40 hermanos entre adultos, Jóvenes, adolescentes y niños que vivían en el Distrito de Nuevo Chimbote.

La Obra Misionera empezó ubicado en la Av. Pacífico (Av. Principal de la Ciudad) frente al Banco Scotiabank. Estando encargado de la obra el Ps. Cesar Romero con su familia, quien estuvo hasta Diciembre del año 2003.

El amor, dedicación, esfuerzo y trabajo de cada uno de los hermanos y sus familias hizo que la obra vaya creciendo y tomando lugar en el Distrito.

En el mes de Abril del 2004 enviaron al Ps. Nicandro López para estar a cargo de la Iglesia y estuvo pastoreando la congregación con la ayuda del Ps. Peter Araujo y algunos líderes de la IACyM Central hasta el mes de Abril del 2006.

En su ministerio la Iglesia se trasladó a un nuevo local ubicado en la Av. Anchoveta al frente del hospital ESSALUD, donde la iglesia se fortaleció.

En el mes de Abril del 2006 el Ps. Santos Espillco junto con su Familia llegaron a Nuevo Chimbote para estar a cargo de la Iglesia, que estaba creciendo con nuevos hermanos y familias, pastoreando 6 años y medio. Hasta Julio del 2012.

Luego pasó a estar a cargo de la Obra Misión de San Pablo, donde permaneció un año y medio. La obra de San Pablo nació fruto del esfuerzo y trabajo de los miembros de la IACyM Nuevo Chimbote.

En su ministerio la Iglesia se trasladó del local que estaba en la Av. Anchoveta,  a la Av. Argentina (Una Av. estratégica) estando allí tres años y luego pasó a un nuevo local a 150 metros de donde estaban en la misma Av. Argentina.

El 29 de Julio del 2012  fueron enviados como pastores para estar a cargo de la  IACyM Nvo Chimbote el Ps. Yonatán Crespín y su esposa Mónica, y después de un año y medio de trabajo arduo en la congregación con la ayuda del Señor, la iglesia fue evaluada para ser considerada una Iglesia Constituida y la congregación tuvo el privilegio por primera vez de elegir a su Pastor Titular y el 26 de Febrero 2014, fue el Ps. Yonatán Crespín elegido como Pastor de la Congregación por cinco años.

El Domingo 12 de Abril del 2015, la Iglesia se trasladó a un nuevo local, ubicado en la Urb. Casuarinas – II Etapa (Donde estamos hoy en la actualidad) empezando así una nueva etapa en la consolidación de la Iglesia, Liderazgo, Redes Ministeriales y crecimiento Integral de los hermanos.

El 28 de Noviembre del 2018 se ratificó el ministerio del Pastor Yonatán Crespín en la Congregación por el periodo de 10 años más en la Iglesia.