IGLESIA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA - SAN JACINTO

Lema 2019: CADA UNO GANA UNO

RESEÑA HISTÓRICA

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (IACYM) – San Jacinto, nació en el corazón de nuestra iglesia madre IACyM – Nvo. Chimbote, pues Dios puso en el corazón de su siervo, Ps. Yonatan Crespin y siervos de la Región,  seguir extendiendo el evangelio en toda la región, es así que desde hace 3 años aproximadamente (2016) se comenzó a orar para abrir una obra en el distrito de Nepeña.

 En aquellas oraciones se proyectaba llegar a la población a través de una emisora radial, que sería la plataforma sobre la cual se iniciaría la obra misionera, la cual no se pudo lograr por el momento.

Dios en su Gracia puso en el corazón de nuestro Ps. Yonatán Crespín a la familia Risco Palacios, el poder ser los instrumentos para liderar el inicio de esta obra, por lo que decidieron aceptar la propuesta en obediencia al mandato de Dios “Id y haced discípulos a toda criatura”. Mateo 28:19-20

La Familia Risco Palacios llegó a San Jacinto el 11 de marzo del 2018, dos días antes el Señor se encargó de guiar a la familia a una casa en un 2do piso en el barrio de Campo Marte en San Jacinto.

A la vista humana la vivienda a donde llegaron no parecía un lugar estratégico para establecer una obra misionera, pues este ambiente era pequeño, solo contaba con dos cuartos, un baño y se ubicaba en pleno mercado, pero fue Dios quien puso paz en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia y les dio la convicción que ese era el espacio que Dios había puesto para iniciar la obra misionera. 

Habiendo orado, a los 2 días se comenzó a salir a las calles buscando conocer el lugar, a sus moradores y poder compartirles las buenas nuevas de salvación, cumpliendo con el propósito de bendecir sus vidas sembrando la semilla de la palabra de Dios en sus corazones.

 Así estuvimos por 35 días hasta que el Señor nos guio para poder aprovechas la celebración de la Semana Santa pues la Mies estaba lista para la cosecha. Fue así que empezamos con un grupo de 40 niños en nuestra casa de oración y desde ese día continuamos con la misión de sembrar en los más pequeños la palabra de Dios.

LA APERTURA DE LA IACYM SAN JACINTO

Oficialmente la iglesia en San Jacinto se aperturó el 22 de abril del 2018 en el Centro de Capacitación San Jacinto con una campaña evangelística de dos días, donde tuvimos el apoyo de nuestra iglesia madre de Nvo. Chimbote, movilizando a la iglesia hacer evangelismo días antes de la campaña y participando de las noches evangelísticas con una asistencia de 60 personas, cada noche. 

Durante 8 meses estuvimos en la casa donde iniciamos la obra, pero 2 meses antes de salir de esa vivienda todos los asistentes a la obra misionera nos involucramos en la búsqueda de un nuevo lugar, cuando llegó el día de la mudanza no lográbamos encontrar el otro local a donde ir, veíamos que todas las opciones se cerraban y las cosas empacadas, físicamente ya no teníamos fuerzas, pero nuestra fe permanecía en el Señor. 

A escazas horas de desocupar la vivienda, Dios sobrenatural como siempre nos sorprendió y honró en medio de las circunstancias brindándonos un lugar más amplio dónde podíamos separar nuestra casa de la iglesia, algo que siempre daremos como testimonio de la grandeza de nuestro Señor.

CRECIMIENTO

Ya instalados en el nuevo local, aperturamos la Red de Discipulado y Liderazgo (RDL) con un grupo de 12 personas, con quien iniciamos el estudio del primer libro “Vida Abundante”, que tuvo una duración de 4 meses y medio. Al término del primer libro continuamos con el segundo libro “Mi Nueva Alianza” con la misma duración que el primer libro, el mismo que culminaron 3 personas, aptas para su paso de obediencia. El primer bautizo  fue el 30 de diciembre del 2018 y quienes dieron este paso de obediencia fueron: 

  • Gerald García Cosavalente.
  • Carol Chía Concepción.
  • Valentín Vidal Vega.

Se parte de este esfuerzo misionero, con tu ofrenda podemos alcanzar a más personas con el evangelio y puedan conocer a Jesús como el Señor y Salvador de sus vidas.

VIDA DE LA IGLESIA

En la actualidad seguimos en la labor de extender el evangelio hasta ganar a todos los pobladores de San Jacinto para Cristo. Luego de 1 año 2 meses, podemos decir que somos una iglesia en desarrollo y brindamos los siguientes servicios:

Martes RDL: Curso Vida Abundante 8:00 p.m

Miércoles RDL: Curso Mi Nueva Alianza 7:30 p.m

Jueves: Culto de Oración 7:30 p.m 

Viernes: Grupos Pequeños Misioneros 8:00 p.m

  • (GPM) Mujeres 
  • (GPM) Varones 

Sábado:

  • Red de Adolescente 5:00 p.m. 
  • Red Juvenil: 7:30 p.m.

Domingo:

  • Escuela Dominical 9:30 a.m.
  • Curso Mi Compromiso con Cristo y su Iglesia 6:00 p.m.
  • Culto de Celebración 7:30 p.m. 

Dirección: Barrio San Martín, Calle Bambaren Mz: W5 Lt 12

NUESTROS MISIONEROS:

  • Joan Edinson Risco Amaya
  • Verónica Julia Palacios Solis de Risco
  • Débora Kaory Risco Palacios (Hija)
  • Isaías Daniel Risco Palacios (Hijo)

Familia Risco Palacios

Cel: 963874012- 963876825

Email: iacymsanjacinto@gmail.com