SEGUNDO CICLO DE ESTUDIOS 2019 (AGOSTO - NOVIEMBRE)

Es un programa de enseñanza que se encarga de afirmar al nuevo creyente en su relación con Dios y crecimiento espiritual a través de la Palabra de Dios.

PRIMER NIVEL

(Estrechando)

Es un programa de enseñanza que se encarga de afirmar al nuevo creyente en su relación con Dios y crecimiento espiritual a través de la Palabra de Dios.

1. MI NUEVA ALIANZA CON DIOS.

(Para nuevos convertidos y Hnos. que no se han bautizado)

Se enseña principios básicos para la vida cristiana del nuevo creyente en su caminar con Dios. Aprenderás a orar, conocer a Dios, vencer tus pruebas y tentaciones. La Biblia dice: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:2).

Profesores:  Hno. Cesar Lloclla
                    Hna. Angela Aguilar

  • Miércoles: 7:30 pm
  • Domingo: 11:15 am

2. MI COMPROMISO CON CRISTO Y SU IGLESIA.

(Para Hermanos Que Han Llevado el Curso Mi Nueva Alianza)

El propósito de este curso es explicar al nuevo creyente acerca de: ¿Que es la iglesia de Cristo?; Al mismo tiempo dar a conocer el origen, la misión, la visión, los propósitos, valores, la estrategia, el gobierno, la importancia y el beneficio de hacer miembro de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

Profesor: Hno. Cesar Lloclla.

  • Domingo: 11:15 am

3. COMPARTIENDO MI FE EN JESUCRISTO.

(Para Hermanos Que Han Llevado el Curso Mi Compromiso con Cristo y su Iglesia)

El Propósito de este manual es muy preciso: Alcanzar con el evangelio de salvación a un gran número de amigos, familiares y vecinos quieres todavía no conocen a Cristo. No hay tarea más noble ni más urgente a la cual podamos dedicarnos. La biblia dice: El que gana almas es sabio”, Proverbios 11.30.

Profesor: Hno. Hugo Arboleda.

  • Domingos: 11:15 am

4. LUZ DE LA BIBLIA

(Para Hermanos Que Han llevado Compartiendo mi Fe en Jesucristo)

Es un recorrido desde Génesis hasta Apocalipsis, donde conocerás detalles importantes tales como ¿Quiénes escribieron la Biblia? ¿En cuántos libros está dividido? ¿El propósito de cada libro y su mensaje? Todo esto de manera didáctica y creativa. Las Escrituras dicen: “Nunca se apartará de tu boca éste libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8).

Profesor: Hno. Hugo Arboleda.

  • Miércoles: 7:30 pm

SEGUNDO NIVEL

(Enseñando)

Es un programa de enseñanza donde profundizamos los principios Bíblicos, formando el carácter, crecimiento y la Visión de nuestra Iglesia.

1. LA PERSONA Y OBRA DEL ESPIRITU SANTO.

El Espíritu Santo no es una fuerza, energía, poder o espíritu, es una persona. Y es una persona porque tiene las facultades básicas de toda persona, es decir, piensa, siente y decide; en ese orden.

Por lo tanto, merece toda nuestra reverencia, respeto y adoración, mientras aprendemos a vivir con él en una relación diaria, fresca y rea.

Profesora: Ps. Mónica Arevalo.

  • Domingos: 11:15 am

2. EL HOGAR CRISTIANO FELIZ 2

Este libro se divide en tres unidades: la primera sobre la crianza general de los niños; la segunda, sobre principios para guiar a los padres en su relación con los adolescentes; y la tercera, sobre el desarrollo espiritual de los hijos y a la participación de la familia en la misión de la iglesia.

El libro entero trata las relaciones entre padres e hijos, ofreciéndoles a los padres consejos prácticos para ayudarles a cumplir mejor sus deberes hacia los hijos, hasta que crezcan a la madurez en Cristo.

Profesor: Ps. Yonatán Crespín.

  • Martes: 7:30 pm

TERCER NIVEL

(Entrenando)

Es un programa de enseñanza para la formación de obreros laicos y entrenamiento para el desarrollo del ministerio local.

1. COMPENDIO DE TEOLOGÍA PASTORAL – LA VIDA DE JESÚS

Da una introducción de la situación política y geográfica en la Palestina del primer siglo, con referencia al Imperio Romano, los Herodes y las provincias bajo su jurisdicción.

Presenta la vida de Jesús en cinco pasos: Infancia, Año de Preparación, Año de Popularidad, Año de Pasión, Vida Resucitada y enseña a encontrar estos pasos en Mateo.

Enseña en detalle la infancia de Jesús en Mateo y Lucas. Introduce al concepto del Reino de Dios y la doctrina de Cristo como Dios y Hombre, con una comparación con las doctrinas falsas de los Testigos de Jehová y los Mormones.

Enseña a usar las tres técnicas básicas de estudio bíblico: observación, interpretación y aplicación.

Profesor: Ps. Yonatán Crespín.

  • Domingos: 4:30 pm